domingo, 27 de noviembre de 2011

Unidos: significado de amor

¿Qué es Unidos? Una palabra tan compleja, creo yo que describir Unidos es mucho más complejo que describir la peor de las enfermedades, peor que explicar la ecuación más difícil del mundo. ¿Por qué? Porque las cosas más bellas y más hermosas del planeta no tienen explicación ni razón; así es Unidos… pero intentaré explicar lo que es Unidos para mí.
Hace unos días encontré una hoja que había escrito al inicio de este último campamento en una de las actividades de Staff, en el cuál había escrito porqué regresaba a Unidos, y era algo asi:

“Por la sensación de plenitud que me trasmite, por cómo cambia mi visión del mundo, de la amistad, del amor, de la alegría, es como si el día se hiciera más colorido, ya que creo que tanto para mí como para muchos, nuestros amigos de Unidos nos llenan de luz, porque eso es lo que irradian con su sonrisa. Todo esto cambió mi vida, y quiero ayudar a cambiar más vidas con la magia de Unidos”

A veces cuando hablo de Unidos sueno como una soñadora y enamoradiza, pero es precisamente eso, ¡¡¡estoy enamorada de todo de UNIDOS!!!
Enamorada de la gente de oficinas que con todo el sudor de su frente, con tanta profesionalidad, elaboran cada programa, actividad y paseo pensando en cada uno de nosotros, que cada día aprendo tantas cosas de ellos, y no solo de la discapacidad, sino más bien de la pasión y entrega a nuestros sueños.
Estoy enamorada de mis compañeros de Staff que nunca se les acaba la pila, que por más cansados que estén su sonrisa no se apaga, que siempre extienden la mano, hasta el brazo diría yo, que al hablar de Unidos se siente la vibra mágica de que es algo que nos une, que se les ve a kilómetros que esto es algo que aman y los llena de vida.
Estoy enamorada de los voluntarios, que este año que fui Ori, aprendí mucho de ellos, estoy enamorada porque me llenaron de orgullo, estoy orgullosa de saber que siempre habrá nuevas generaciones que se preocupen por el bienestar de la sociedad, cada día me irrigaban de su entusiasmo, de la bondad con que trataban a nuestros amigos con discapacidad.
Estoy enamorada de los padres y madres de nuestros amigos con discapacidad, no puedo decir mucho de estos luchadores, y digo luchadores ya que uno siempre lucha por lo que quiere, uno lucha ante un problema. Pero estas personas (los papás) luchan por sus hijos, día a día, contra el sistema más grande llamado sociedad, e incluso luchan contra su amor propio al regañarlos. No puedo decir que los admiro, porque es una palabra demasiado chica, a comparación de todo lo que hacen por sus hijos.
Estoy enamorada de nuestros amigos con discapacidad que siempre presentan una sonrisota del tamaño del mundo, que por sus ojos sobresalta su corazón, que con su esfuerzo día a día son un ejemplo constante para millones, que representan las amistades más sinceras, que son simples y al mismo tiempo gratificantes. Y a ellos en verdad los envidio, admiro ese estado de felicidad las 24hrs. del día de los chicos con síndrome down, admiro esos brazos de nuestros amigos en silla, ya quisiera yo tener esos brazos firmes que ellos tienen, admiro la capacidad de asombro de nuestros amigos con autismo, admiro sus abrazos que realmente me hacen vibrar.
Así que si describiría a Unidos seria: AMOR!

Cecy Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario