viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi experiencia en Unidos

Soy Paco González y te quiero compartir mi experiencia en Unidos.

En lo personal no me gusta creer en las casualidades, siempre he pensado que todo es parte de un “plan perfecto” y que cada uno tiene la libertad de elegir. Tal vez de esta manera pudiera describir como llegue a Unidos, hace poco más de 4 años estaba en una cena con un muy buen amigo, recibió una llamada y era una persona que lo invitaba a participar a un campamento de verano, la verdad no puse atención a su conversación, pero el caso es que él no podía estar, de repente le comenta a la persona con la que hablaba yo no puedo, pero estoy con alguien que si puede, le hice caras porque no tenía idea de lo que estaba hablando y ya me estaba comprometiendo a algo.  Para no hacer larga la historia me pregunta; ¿vas a salir de vacaciones en verano? Mi respuesta fue no, y dice bueno ya vas a estar en Unidos, así que no hagas planes. Confié en el pero después le pregunte ¿Qué es Unidos? No tenía idea de que se hacía en esa asociación, y me dijo vas a aprender a convivir. Si estoy escribiendo esto, espero que piensen cual fue el resultado… sino es así pues con una frase lo describo: Me encantó Unidos, y hasta la fecha hago un esfuerzo por estar cada vez que puedo para así nunca perder la “magia” que unidos contagia. La convivencia entre Personas, que se da en Unidos es increíble porque no existe división o prejuicio alguno que pueda afectar la integración y la amistad que se crea ahí dentro. Para mí pensar en Unidos es pensar en una Utopía (así le llamó Tomas Moro, a un lugar nuevo y puro donde podía asentarse una Sociedad Perfecta),es pensar en la convivencia humana sin alguna imperfección. Después de ser parte de esa pureza y salir al diario a vivir los problemas que hay en la sociedad (desigualdad, impunidad, inseguridad, etc.) me quedaba con un sentimiento medio raro entre coraje y decepción pero siempre con la inquietud de hacer algo más. Así que un día deje de solo pensar y quejarme, para pasar a actuar y transformar creando una asociación civil que se llama Todos Unidos por la Juventud de Nuevo León o “TU-in”, donde se pretende invitar y motivar a la comunidad a ser parte de una Nueva Generación de Ciudadanos, dispuestos a ser un factor activo de cambio a través de la concientización, formación y acción ciudadana organizada. Creo firmemente que algún día se podrá transformar nuestro entorno social y se podrá mejorar la calidad de vida de todos, pero para eso tenemos que actuar Todos Unidos. Muchas de estas inquietudes las he tenido desde que estoy en Unidos, porque me ha hecho creer que “el mundo perfecto” si existe, y este tiene como valores: el amor, la amistad, la igualdad y el esfuerzo, aparte tiene sonrisa y es una cara naranja.
Como lo mencione al principio, no creo en las casualidades y sé que si TÚ estás leyendo esto, es cuestión de un “Plan Perfecto” así que Te invito a que lleves Todo lo que TÚ eres a la sociedad y que día a día con las pequeñas o grandes acciones que puedas hacer, transformes el Mundo. 

Paco González




No hay comentarios:

Publicar un comentario