lunes, 31 de octubre de 2011

Unidos Somos Iguales, una extensión de mi familia!


Yo digo que desde que entre a un campamento de verano de Unidos Somos Iguales en el 2003 mi familia ha crecido, porque ahí no solo he encontrado a grandes amigos, sino a muchos quienes me consideran uno más de su familia e igualmente yo los considero así.



Desde ese mes de Julio del 2003, no solo he sembrado granes amistades, sino que muchos de mis amigos con discapacidad o sin ella, me han integrado como alguien importante en su familia e igualmente en la mía.
Varios ejemplos de eso, son los grandes lazos afectivos que he desarrollado con la familia de mi amigo Pipe Galdeano y también con los hermanos Mireles, Cristian y Gaby; y con Freddy y Zamy con quienes Dios me ha permitido compartir grandes momentos.
Al buen Pipe lo conocí en el 2005 en el grupo Amarillo, cuando a Pipe uno lo podía cargar con gran facilidad, porque estaba todo peque, pero Pipe y yo desde que nos conocimos hicimos “click” creo porque estamos igual de tremendos, tal vez por eso nos entendemos bien.
Recuerdo que al siguiente día, después de haber tocado con Pipe, llego al grupo y me empezó a buscar, porque quería estar conmigo, y ahí Betty Garcia, quien fue la orientadora convenciéndole de que estuviera con sus amigos de ese día y el medio hacia caso, pero se daba su escapada para buscarme.
Ya en el Encuentro de Valores conocí a la familia de Pipe, a su papá, a sus hermanos Mariana y Quique



Después de que termino el campamento, lo fui a visitar a a su casa y desde entonces he vivido aventuras divertidas con él desde ese 2005, pero lo más importante que Pipe y su familia me consideran como alguien más de su familia e igualmente Pipe, es considerado como de mi familia.
La verdad agradezco el ir compartiendo junto con la familia de Pipe su crecimiento en todos los sentidos, hoy Pipe ya es todo un adolescente, pero que siempre regala un afectuoso abrazo.
Bueno a Gaby y su hermano Cristian Mireles, los conocí en el campamento del 2004 cuando fui parte del equipo de staff. Gaby igual que yo fue parte de ese staff en el cual te da la oportunidad de vivir el campamento de Unidos somos Iguales de distinta forma, pero con la misma intensidad.
Recuerdo que a Gaby la conocí en la integración de staff, ahí en unas de las dinámicas que hicimos estábamos en el mismo grupo y ya ahí comenzamos a platicar de cuanto tiempo teníamos en Unidos, ella ya tenía un poco más que yo, yo en el campamento del 2004 apenas cumplía  un año en Unidos.
Ya Gaby ahí me conto que tiene un hermano con discapacidad que se llama, Cristian, ya en el campamento lo conocí, porque Gaby como me daba “aventón” al centro, pues ya me venía con ella y su hermano Cristian.



Así inicio una gran amistad con estos dos hermanos, con quienes he tenido la fortuna de compartir grandes momentos fuera de Unidos, como irnos de rol a alguna plaza comercial junto con su mamá,  vernos cuando alguno de nosotros cumple años y una que otra fiesta.
A Freddy lo conozco desde el 2003, porque estuvimos en el grupo Vino, desde entonces llevamos una buena amistad, además de que siempre estamos compartiendo platicas donde nos aconsejamos mutuamente, entonces  a Freddy lo veo como un primo, con él que le dices oye a ver te cuento esto y dame tu opinión pero que sea la neta. O de que oye te invito a tal lado, ándale vamos.
Como cuando fuimos a ver el circo del Ringling Bros. Circus que vino a presentarse a Monterrey al Auditorio Coca-Cola hoy Auditorio Banamex, esa fue creo sino mal recuerdo la primera salida que tuvimos fuera de un programa de Unidos, la verdad excelente experiencia ir con Freddy porque los dos nos divertimos bastante y ahí en el cotorreo.



O las veces que iba a visitarlo a su casa cuando vivía en la colonia Independencia, pasando ahí toda la tarde jugando un rato a los videojuegos o platicando de muchas cosas, casi creo queremos siempre solucionar el mundo, pero lo intentamos desde la sala de su casa.
Con Samantha, o Zamy como le gusta que le digan, también ya mucho tiempo de conocerla,  sino me falla la memoria, creo desde el 2004, tenemos esta amistad. Recuerdo que una amiga de Zamy le dijo una vez que parezco su “papá adoptivo”, porque andamos de rol para muchos lados, jaja, entonces desde ahí dice que soy es mi “hija”, jaja.
Pero bueno con Zamy, he ido compartiendo momentos importantes de su vida, como cuando cumplió XV años y ahí salí junto con más amigos de Unidos bailando el vals, eso ha sido de los momentos más memorables compartidos con ella.



O como cuando en el 2005 junto con Freddy y Zamy, nos fuimos a la Serie Cart y nos tocó vivir bastante buenas experiencias como el que un empleado de Tecate que era la marca encargada de los shows nos haya invitado al área VIP, ahí conviviendo con los locutores del evento que eran Betty Ayala e Ivan Gonzalez de D99 en ese tiempo, además de subirnos al escenario para ver como se ve desde ahí, o tomar fotos y convivir con la raza de Genitallica, Panda, eso para los tres ha sido una de las mejores experiencias que hemos compartido juntos.



Hay muchas más historias que les puedo compartir, con muchos más amigos con discapacidad y sin discapacidad de Unidos, con los que he creado grandes lazos afectivos, pero por ahora les comparto estas historias con amigos unidescos, que tratamos siempre de divertimos en programas de Unidos Somos Iguales o en otras actividades que hacemos cuando no estamos en programas de Unidos.
Así que recuerden que en Unidos Somos Iguales no solo hacemos amigos, sino que hacemos que nuestra familia crezca, porque Unidos Somos Iguales es una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario