jueves, 20 de octubre de 2011

Mi Experiencia en Unidos.


Hace un año aproximadamente llege a mi escuela y me dijeron que tenía que hacer servicio comunitario y me dan la opción de ir a unidos, yo dije va porque no, por ir a “cuidar” personas con discapacidad acabo mis horas y listo, después de inscribirme, llego a la capacitación y comienzan a decirnos aquí vienes a convivir, pasar un buen rato con amigos, etc., en ese momento me comencé a poner sumamente nerviosa porque no sabía que iba a hacer…llego el primer día al parque España y no sabía lo que iba a pasar sentía unos nervios extremos de no saber qué hacer, no saber cómo tratarlos, o lastimarlos o cosas así, llego con mi orientador y me dice conoce a todos nada más que sepa con quien vas a convivir hoy te aviso, no sabía con quien hablar a quien dirigirme, sentía muchísimos nervios, llega el orientador y me dice el día de hoy vas a conocer, convivir y compartir con Camilo, a él le encanta bailar y no te vas a sentar en toda la mañana, dicho y hecho no me senté por andar baile y baile con él, me encanto, se acabo mi miedo, mis nervios y todo lo que sentía al principio, ese día lo disfrute al máximo…se termino ese día, y estaba ansiosa porque fuera sábado otra vez, así me paso todo el programa, real que hasta me olvide que iba por servicio, lo disfrute tanto que no podía dejar de ir, el ultimo día en la posada llore demasiado porque no quería que se terminara, esos nervios, ese miedo se habían convertido en un amor y un cariño tan grande por todos esos chavos y chavas que avía conocido ahí, porque en verdad llegar a unidos era olvidarme de muchísimas cosas, olvidarme de problemas, escuela, y distraerme…

En vacaciones estaba ansiosa que empezara el año para regresar a unidos, pero ese programa nuevo al que entre era diferente para mi, y los nervios habían regresado, era un grupo total mente diferente, yo me avía acostumbrado a tratar a chavos con discapacidad intelectual y en este grupo nuevo avía amigos con síndrome de Down y amigos con sillas de ruedas, nunca había tratado con amigos con sillas de ruedas y me sentía emocionada porque al fin aprendería a cargar y mover sillas, al tratar con ellos de nuevo se fueron los nervios y el miedo y volvió la emoción y la felicidad.
De ahí me fui enamorando cada vez mas de unidos, me enamore de todo lo que hay dentro de unidos y cada vez estaba más adentro de este gran mundo que es unidos.
Eh estado en tantos programas como he podido, sábados de rol 1,2 y 3, campamento de verano, alterno, uniclub, golf, viaje especial, boteadas, etc., he ido a cuanta cosa me han invitado porque en realidad disfruto demasiado estar aquí adentro.

Otra cosa que les puedo contar es mi experiencia en el viaje especial, uff fue una experiencia única, mi amor por unidos creció demasiado, en este viaje compartí un fin de semana con Rosy una chava con sindroma de Down, y también compartí con lili otra voluntaria y martuchis una chava con silla de ruedas. Toda esta experiencia fue padrísima por el hecho de viajar con ellas, ir a parque de diversiones quedarnos platicando un rato en la noche, arreglarnos juntas, etc. Era pasar un fin de semana con tus amigos, compartimos con muchos chavos, desde voluntarios con los que nunca avia hablado, hasta chavos que no conocía, Pablito por ejemplo, es una persona demasiado servicial, ya que a pesar de su dicapasidad, el ayuda a las demás personas.

Ademas de conocer personas que son de unidos monterrey, conocimos a chavos de unidos Hermosillo, Juarez, Xalapa, Guadalajara, D.F., Cuernavaca, etc., Esta es una experiencia increíble! Saber que mas ciudades viven el mismo sentimiento que nosotros.
Neta que unidos es parte de mi vida, antes veía la discapacidad como algo que no entendía ahora nisiquiera la veo, los veo a todos por igual porque ellos pueden hacer cosas que nosotros no, por ejemplo algunos pueden cantar y yo no, pueden tocar algún instrumento y yo no, todos somos diferentes pero a la vez iguales.
Esta es mi historia dentro de unidos, no es un final, esta historia sigue y sigue por muchísimos años mas, espero después conocer tu historia.
Dany Góngora.


2 comentarios:

  1. Primitaaa sabes que estoy muy orgullosa de ti.... y sabes que me da mucho que comprartas tu tiempo con niños tan bellos y especiales como tus amiguitos de Unidos... te adoro y espero que siempre tengas ese corazon enormeeee para repartir mar amor a esos niños que te adoran....

    Te quiero mucho lokilla

    Tu prima Ely XD

    ResponderEliminar
  2. me identifico muchisimo conitgo!!!! gracias por compartir tu experienciaa!!! el primer año de muchoss!!! sigue asiii!!!! te quierooo!!

    ResponderEliminar