martes, 4 de octubre de 2011

Que es lo que tus ojos ven?...


Tus ojos ven.. una silla de ruedas, unos ojos rasgados, un cuerpo torcido, una mirada perdida, una boca diferente…

Te diré lo que mis ojos ven… ven un motor en su corazón que funciona gracias a la energía de cada latido, ven unos ojos llenos de luz llenos de inocencia con unas ganas inmensas de vivir la vida plenamente a cada instante, ven un cuerpo que a pesar de tener una estructura diferente a la de los demás.. tiene una fuerza espectacular para lograr cada una de las metas que él o ella se propone. Mis ojos ven una mirada llena de vida, que siempre mira más allá de donde nosotros vemos, una mirada llena de sabiduría, de paz, de fuerza, una mirada que no conoce fronteras, que no conoce el final, una mirada la cual lucha por cumplir todos sus propósitos y hacer realidad todos sus sueños. Mis ojos ven una boca llena de palabras únicas y especiales, cada sílaba que sale de esa boca son palabras de aliento que nadie más te podrá dar, unas palabras que suenan diferente a las de los demás, unas palabras que cada uno de ellos le pone su propio tono al hablar o emitir un sonido, y eso es lo que las hace únicas y especiales, cada letra, cada sonido, cada sílaba, cada palabra son irrepetibles.. yo veo un gran ser humano frente a mí, y no solo uno, yo veo miles de seres humanos frente a mí que con su ayuda me han hecho ser una mejor persona, me han enseñado a traspasar fronteras, a conocerme a mí misma, a soñar, a luchar por lo que me propongo, yo veo autenticidad, veo heroísmo, veo carácter, veo personalidades únicas.

La discapacidad no la tienen ellos, la tienen todos aquellos que piensan que por ser diferentes y especiales, es una cuestión de dar lástima, la tienen todos aquellos que les cierran las puertas a personas que pueden dar mucho más de sí, que los demás. Yo no veo discapacidades.. yo veo capacidades, de salir adelante a pesar de los obstáculos, de luchar y de dar todo de ellos para lograr cualquier meta que se propongan, desde abrir los ojos una mañana hasta levantarse de la cama para salir a enfrentar el mundo como los grandes seres que son.

Que es lo que tus ojos ven?...
Karla Mtz Vallejo



2 comentarios:

  1. De verdad que el trabajo que hacen ustedes dia a dia no se compara con nada, tienes razon en cada una de tus palabras, aqui nadie tiene discapacidades, simplemente todos somos diferentes, y todos tenemos las mismas oportunidades de ser grandes de cumplir nuestras metas, es de mucho admirar lo que escribes, y no dejas nada, mas que ganas de formar parte de unidos =).

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste llorar :D mauw! en verdad mágico, son de esas palabras que te llenan de vida, te transportan a un mundo más colorido y te llenan de fe el corazoncito. Mil gracias karlita por esos pensamientos tan hermosos y por esa manera de ver no solo a las personas con discapacidad, sino a la vida misma. UN ABRAZOTE!

    ResponderEliminar