lunes, 30 de enero de 2012

Mi Sonrisa UNIDOS

Hola unidos!!!! les quiero compartir como fue mi experiencia en unidos.

Bueno todo empezó en un convivio que organizo un grupo de la Iglesia en donde estoy y fue en el colegio mexicano, fue más o menos en mayo del 2011, la verdad yo tenía demasiado miedo, no sabía bien a lo que iba, no sabía cómo reaccionar, que hacer, que decir, como podía ayudarlos; pero cuando empecé a convivir con ellos estas preguntas desaparecieron, porque a ellos no les importa esto, ellos no juzgan como nosotros, ellos solo te dan su amor y su amistad y eso me marco para siempre. Mi primer amigo con discapacidad fue Tito Camiro y jamás olvidare ese día, me la pase súper bien con el y aprendí mucho de el, jugamos futbol, hablamos de casi todo y me di cuenta que no hay porque tenerles miedo, ellos son como nosotros, no hay nada diferente, salí de ese convivio con una gran sonrisa y nunca lo olvidare.

Después de esta actividad sentí la curiosidad de saber qué onda con esta asociación porque yo nunca había escuchado de ella y me había gustado demasiado, era una sensación inexplicable, fue algo que de verdad nunca había vivido y un amigo que es voluntario me paso toda la información acerca del campamento de verano y no dude en inscribirme y de verdad ha sido el mejor verano que he tenido!!! No se imaginan todo lo que aprendí este verano. Aprendí a respetar a los demás, a no juzgar, a aceptarme y aceptar a los demás como son y más que nada a ser FELIZ. Antes de unidos yo era súper penosa, me costaba mucho convivir con personas desconocidas, no podía por nada del mundo despertarme temprano en vacaciones, pero unidos hizo que me convirtiera en otra persona totalmente diferente que a veces siento que ni reconozco, hice tantos amigos que no puedo ni contarlos, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, y nunca olvidare mi primer verano con el BEIGE!! en donde aprendí demasiado de todos los voluntarios, como de mis amigos con discapacidad y de mi orientador Osci que me ha ayudado bastante.

Después del campa estaba súper emocionada porque empezaran los demás programas y sábado tras sábado, no me cuesta levantarme temprano o cansarme porque sé que lo hago porque yo quiero y porque disfruto mucho de ir a pasar el día con mis amigos. Me doy cuenta que nunca dejo de aprender de ellos, siempre termino con una GRAN SONRISA y ESE es el efecto unidos, es una sensación inexplicable, me encanta ir sábado tras sábado, y siempre cuando puedo hablo de unidos. Esto me ha marcado de por vida, hay un antes y después de unidos en mi vida y por eso siempre estaré agradecida. Apenas cumpliré 1 año en unidos y de verdad espero que sea el primero de muchos porque ahora Unidos ES parte de mi vida!!!!

UNIDOS Gracias por tanto y por hacer de mi una mejor persona!!!!! (:


Fernanda Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario