viernes, 13 de enero de 2012

La Magia de Unidos

UNIDOS llego a mi vida en el año 2000, cuando mis papas se enteraron de este grupo de personas con discapacidad que van a convivir, los llevan de paseo y hacen diferentes actividades, decidieron llevar a mi hermana mayor.

Al poco tiempo mi familia ya era una familia UNIDOS, Y yo, feliz en mi casa, descansando sin sufrir en el sol ni andar ahí persiguiendo chavitos o cargándolos o todas esas cosas que yo pensaba que se hacían ahí… un día me invitaron a ayudar en un taller, y yo acepte, pues no era nada nuevo para mí, siempre he estado asociada con la discapacidad y si me gustaba convivir con los chavitos pero un ratito y ya, y si me la pase muy padre, me sentí útil por ayudarlos con la actividad que hicieron ese día, pero llegue a mi casa y ya bye unidos yo decía guacala, que flojera, QUE CALOR!! Y pues no… no me gusto mucho la cosa.

Mi hermana muchas veces me dijo que fuera, que ella quería que yo estuviera ahí en su grupo con ella pero no me animaba, siempre le sacaba la vuelta, nunca me llamo mucho la atención, siempre decía este no es mi año, luego me inscribo, otro día, prefiero vacaciones, entre otras excusas. Hasta que en el año 2010 me entro la curiosidad, quería saber en realidad que era UNIDOS, y decidir ir al campamento de verano.
Sin muchas ganas, con miedo y un millón de sentimientos encontrados fui, y el primer dia que llegue, UNIDOS hizo su famosa MAGIA, todos me recibieron con un abrazo, una sonrisa y con una actitud de quiero que seamos amigos!

Conocí a muchas personas que en realidad me dan un ejemplo de vida, de ser feliz, de que a pesar de su condición no son ni más ni menos que nosotros, que al igual que todos tienen sentimientos, y que muy a su manera te demuestran su amor y su amistad.

El calor, el sudor, el cansancio, las vacaciones, ya no me importan! Yo soy tan feliz con mis nuevos amigos, que no cambiaría por nada esta experiencia! No cambiaria esos abrazos tan fuertes que acostumbran dar, ni las sonrisas que vemos cada mañana cuando llegan con tanta emoción, ni las mañanas tan movidas con los bailarines y sus bailes tan peculiares, el ver la superación de los chavos día con día y sobretodo el ver a la persona que más quiero siendo aceptada, siendo feliz, siendo única y siendo ella.

Yo no sé exactamente cómo explicar lo que UNIDOS  hace, lo que puedo decir es que es una experiencia increíble, la única manera de entenderla es viviéndola.

Desde ese verano yo cambie mi cara, aprendí a aceptar a querer y a sonreír!


Marce Mtz



No hay comentarios:

Publicar un comentario