jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi Historia Unidesca

Vivir sabiendo que en este mundo tú como yo somos personas que queremos ser felices. Y, ¿cómo lograrlo cuando nos encontramos con personas que actúan como obstáculos y nos lo impiden?

Soy Gaby Herrera y mi historia en Unidos no es muy diferente a la de muchos de ustedes. En el verano del 2008, me invitaron al campa… fui a la capacitación, me metí al grupo rosa y comencé a vivir muchas experiencias nuevas, sorprendentes, muy divertidas, pero sobretodo retadoras. No fui a aprender a tratar a personas con síndrome de down o en silla de ruedas. Tampoco fui a cuidarlas o a ser una persona más del campamento. Ese verano fui a conocer a grandes amigos, fui a divertirme con ellos, a descubrir que tenemos los mismos gustos y saber que podemos pasar tiempo juntos. Todos los días acababa muerta y cansada pero con una satisfacción impresionante y muchas ganas de volver al Parque España.

Obviamente el siguiente verano estaba más que puesta, con un chaleco naranja, una gorra para el sol de las 8 de la mañana, radio en mano y con una sonrisa esperando el inicio del campamento. Y cuántas veces nos dijeron, “GRACIAS por DAR este verano”, sabiendo que podemos ser el otro 99% de la sociedad que se queda con los brazos cruzados.

Pero tú y yo decidimos seguir haciendo historia, seguir transformando, cambiando formas de pensar, haciendo que muchos pierdan ese miedo o más bien esa ignorancia y se ATREVAN a quitar esa barrera que ellos mismos se ponen. Por eso es inevitable el que siga invitando a amigos míos a las salidas, a compartir un día de sus vidas con nosotros, ir a las crepas, a una carne asada o al estadio. Lo mejor es que al final de las salidas me pregunten: “Gaby, ¿cuándo nos vamos a volver a juntar?”

He llegado a encontrar a grandes personas que día a día se superan y que son un gran ejemplo de vida. He llegado a conocer realidades muy distintas a la mía, conocer a papás que dan el ciento por uno por sus hijos, sacarlos adelante y luchar para que la sociedad les dé su lugar. He llegado a toparme con esas personas que han decidido hacer un cambio en la sociedad, que dedican su tiempo a organizar programas y eventos, siempre tratando de innovar buscando sobretodo la calidad de vida de nuestros amigos. A todos ustedes, amigos, papás, familias y quienes están en oficinas: GRACIAS por ser ejemplo, por abrirnos las puertas y dejarnos seguir haciendo historia y formar parte de esta gran familia que es Unidos. 

Gaby Herrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario