miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recuerdo que fue en el 2006...

Recuerdo que fue en el 2006 cuando me invitaron dos amigas a UNIDOS. Al inicio acepté ir porque me divertía con ellas, realmente desconocía todo "EL MUNDO UNIDOS".

Me hablaron para confirmar mi asistencia a las pláticas y yo me aseguré que mis amigas estarían ahí haciéndoles una llamada.

Ese día, llegué al lugar donde me citaron, me senté a esperar... y esperé... y esperé mucho tiempo hasta que confirmé que me habían dejado plantado.

Total! Ya estaba ahí y me emocioné viendo tanta gente, que entré a la sala con la curiosidad de saber porque venían tantos. Qué tan divertido era ir a "ayudar" y levantarse tan temprano para un CAMPAMENTO dónde yo no me divertiría y solo CUIDARÍA de alguien...

Total, estuve ahí... Fueron diciendo los colores y todos apoyaban al MAGENTA, al CELESTE... y no recuerdo cuales eran los más populares, y el último fue el CAFE. No muchos se emocionaron ni gritaron tanto con ese grupo. 

Y me decidí... Elegí el café, cómo un tipo como yo tan gritón y tan hiperactivo iba a estar con otros iguales de gritones que yo. Tenía que estar en el CAFE...

Llegó el día, amanecí temprano, estuve a punto de seguir dormido, pero de esas veces que pasa que sientes algo que tienes que ir... Y fui.

Me bañé, me arreglé muy guapo como si fuera a una cita, usé zapatos, jeans y una camisa. Me presenté ahí y zaz! Todos en tenis, mezclilla, playeras sencillas... y yo parecía que iba a un evento...  me quise morir y regresar de la vergüenza y quise evitar la pena, pero seguía sintiendo ese "algo", y entré...

Me recibieron, me pusieron con mi equipo y desde entonces fue maravillosa mi vida. Desde ese instante y el resto de mis días han sido los mejores...

Desde ese instante entendí que los seres humanos estamos en este mundo NO PARA AYUDAR, SINO PARA DAR AMOR. Dar amor de una forma más especial. Dando a quién no conocemos, a quién nunca hemos visto, a quién no es mi sangre, ni nada. Entregar mi persona y ponerme a disposición de quién requiera de mí para hacer cosas hermosas que yo jamás valoré... Cosas tan sencillas como JUGAR, REÍR, ABRAZAR O DAR UN BESO EN LA MEJILLA... Y cosas tan hermosas como DIBUJAR, BAILAR, CANTAR, CORRER...

Qué hermoso es ser el motor de alguien, brindar mis pies, aunque cansados, para que alguien más huya de que alguien más lo moje con un globo con agua. Ser la voz de otro para cantar y echar porras, y ser yo quien se acerque para que me puedan dar un abrazo... De esos que pocas veces se sienten, de los sinceros.

Es tal vez extraña mi comparación, pero si cierras los ojos y te dejas abrazar por un PARTICIPANTE de UNIDOS... Sentirás que es un abrazo mas allá de lo humano, es un abrazo de almas, de corazones, pareciera que se unían dos corazones y comenzaba una HERMANDAD.

Al fin del campamento, cuando ya no pude asistir, me di cuenta que tenía la necesidad de sentirme con el cariño que sentí ahí, tenía ganas de sentir esa paz y esa armonía dónde como decía el eslogan TODOS ERAMOS IGUALES... y todos estábamos paya ayudarnos UNOS A LOS OTROS... 

Tengo muy presente a UNIDOS por ciertas cosas. Una de ellas es porque mi espalda siempre me duele cada que hace frío por cargar mal una de esas veces y de la cual, jamás me arrepentiré. Otra; porque anhelo de vez en cuando llegar y ver esas sonrisas tan hermosas de todos MIS AMIGOS. Y la última, porque siempre he tenido el ideal de que DAR LA MANO es la receta para que este MUNDO gire y sea mejor.

Gracias por esta experiencia, gracias por darme la oportunidad de ser mejor persona y de conocer que dentro de mí tengo unas ganas inmensas de dar lo que sea de mí para que otros estén bien y sean felices. Ése es mi don, ése es mi porqué en esta vida.

Gracias y hasta siempre amigos de Unidos! Nos volveremos a ver y estaré gritando e inventando porras como en aquél entonces cuando tenía 18. Y haciendo amigos y siendo el mismo rebelde que corría por todos lados. 

Mario E. Rocha Garza




No hay comentarios:

Publicar un comentario