domingo, 11 de diciembre de 2011

UNIDOS APRENDEMOS TODOS.

Recuerdo ese día como si fuera ayer, fue exactamente el 12 de julio del 2010, y no lo olvido porque a demás de ser  una fecha trascendental por que conocí  unidos, también era mi cumpleaños número 20, ese día estuve en compañía de  Alex Ondarza,  amigo con discapacidad  del gpo verde.
Las razones por las que me uní a esta noble e increíble causa, fueron varias  pero hubo una en particular que fue la detonante para mi motivación de entrar : tengo 2 amigos que son hermanos, y durante un tiempo fueron participes de “unidos”  como amigos con discapacidad,  platicando  con ellos,  me comentaron  los programas y las actividades que realizaban  durante el año,  al verles  el rostro , ambos  reflejaban  alegría cada vez que  escuchaban la palabra “unidos” y cada que me lo mencionaban.
Les aseguro que hasta antes de esa fecha, no contaba con ningún tipo de vicio, pero bueno, soy humano y caí en la tentación,  solo que mi vicio a diferencia de muchos otros, no me causará daño en mi persona, y si me llega a  traer consecuencias con el  tiempo,  estoy seguro de que serán buenas y de mucho provecho, mi vicio es llamado “Unidos”.
Fue muy sencillo entrar, ahora el problema es salir, inclusive decirles “no” a una invitación que me hagan para un evento o programa, me es casi imposible en el año y medio que llevo como voluntario.
Posteriormente, este mes de julio, fui invitado a participar como orientador   de un grupo de voluntarios  y de  niños con discapacidad de entre 10 - 12 años, BEIGE es mi color, el cual acepté de forma inmediata, como consecuente creo que es una de las mejores decisiones que he hecho, no puedo describirles la satisfacción y la alegría que se siente ver a tantos niños felices, bailando, cantando, sonriendo, realizando actividades, corriendo sin parar y a los voluntarios atrás de ellos.
Mi experiencia a lo largo de este año y medio , dentro de esta asociación,  ha sido única, recuerdo que la primera vez que tuve,  ya siendo orientador   contacto con mis voluntarios , platicando con ellos, les externé que “Unidos” para mí, es como una escuela muy extraña, en ese momento una voluntaria me cuestionó que a que me refería con eso y le expliqué:  ¿Cuando vamos a la escuela, quienes son los que nos enseñan el conocimiento y el comportamiento en la sociedad?, y todos me responden que “los maestros”, y les dije, es correcto, en “Unidos” nosotros seríamos “los maestros” , solo que la diferencia es que en esta escuela no existen alumnos ya que todos aprendemos mutuamente.
Si se supone que, yo como voluntario,  voy y aporto un granito de arena para que ellos aprendan cosas,  puedo asegurar que es recíproco , ahí aprendí  que la inocencia, aún, en estos tiempos ,  sigue existiendo, que cuando alguien sueña con algo, no hay limitantes que imposibiliten que se vuelva realidad, que los amigos no se cuentan como comúnmente se dice, “con los dedos de las manos”,  que no hay mejor sensación  que recuerden tu nombre, aunque hayan pasado meses sin verte  y que la razón por la que no lo olvidan  es porque eres su amigo.
Bueno, por mi parte es todo, podría seguir escribiendo un sin fin de anécdotas que me han pasado en esta asociación, pero para que hacerlo, mejor los invito a que ustedes vivan las suyas  y después lo estén redactando, como lo estoy haciendo yo, y así estar  de alguna forma “UNIDOS”.
De antemano, gracias por darse el tiempo  de leer mi experiencia en unidos.
Salud y éxito.

“Lo que haces en vida, tiene eco en la eternidad”

Osciel Rada Ramos




1 comentario:

  1. Awww quiero llorar, pero tienes razón...Unidos es una escuela en la que aprendemos todos, pero más nosotros de ellos... los amOo...

    P.D. Deberías ser editorialista jajaja

    Atte: Jannine

    ResponderEliminar