martes, 6 de diciembre de 2011

Mi nueva familia

Quiero platicarles mi historia en Unidos, o bueno, lo que llevo aquí porque falta muchísimo más. Sonará un poco raro, pero así fue: un día estaba viendo el programa Acábatelo, y vi que salió un grupo de chavos con playeras verdes, con chavos de síndrome down y autismo, y de repente vi a una amiga y empezó a decir que habría un campamento y demás programas con chavos con discapacidad y pensé –mmm porqué no? -.Después cuando se conectó al msn, le pregunté que qué tenía que hacer para entrar , me explicó y me mandó con Gerardo de la Garza, coordinador de voluntarios, le mande un correo y me explicó lo que tenía que hacer. Así me uní a un grupo de Unidos, me mandaron a una capacitación a la UR y andaba súper perdida, típico de mí , y pues después me dieron plática y al final tuve que elegir un grupo, así que pues elegí el marrón. Lamentablemente en ese campamento, sucedió lo del Huracán Alex, y movieron la fecha de inicio; cuando por fin empezó, no pude asistir por una operación que tuve , pero oh sorpresa!!!, hubo un programa llamado Sábados de Revén y me metí y mi primer grupo oficial fue el amarillo pioo pioo! con mi orientadora Thania Reyna. 
Desde el primer día fue un amor total a Unidos, mi primer amiga fue Tuti o Mariana a la cual extraño demasiado porque después de sábados de revén nunca la volví a ver, ese día mi vida cambio completamente y dije -pues de aquí soy. Para mí fue un cambio completamente, ya había estado antes con gente con discapacidad, pero ir a Unidos fue algo maravilloso, en cuanto llegué a mi casa, me puse a enseñarle fotos y fotos a mi mamá y platicarle todo mi día, mi mamá estaba loca conmigo porque no dejaba de hablar y solamente estaba ansiosa porque llegara el sábado que seguía.
Mi apodo de campanita, fue dado gracias a que en la convivencia familiar que se hizo en Sábados de Reven, di show de campanita, fue algo padrísimo poder hacerlo. Desde ese día, no he faltado a un solo programa y no dejo de ponerle gorro a Gera o Thania preguntándoles cuándo es el otro programa. Ahora ya tengo 1 año 4 meses alegremente y ya hasta he sido staff en Uniclub y Campa.

Mi primer campa lo amé demasiado, porque hizo un gran cambio en mí , al ser hija de padres divorciados pues mi familia se separó mucho, y en Unidos siempre hay unión entre todos, cualquier cosa que pase tienes a alguien que siempre te de la mano y eso fue lo que aprendí ahí, y sigo aprendiendo hasta ahora, porque ves como un chavo con autismo le ayuda a uno con silla de ruedas y con esas cosas que observaba, yo me preguntaba - porqué si entre ellos mismo se ayudan sin pedir nada a cambio más que amistad, porqué no pasó eso en mi familia?. Las personas con discapacidad me enseñaron que se podía derribar cualquier tipo de barrera, porque al llegar a Unidos me olvidada de todos los problemas que tenía, porque estaba con mi nueva familia, con la cual, cualquier cosa que pasara estaban conmigo y yo con ellos, siempre dispuestos mutuamente a ayudarnos y convivir demasiado y bailar y bailar como casi no lo hacemos!! jaja , estar alegres y olvidarnos de todo y simplemente vivir la vida, por eso decidí que Unidos sería mi nueva familia, la cual nadie podría derribar… Unidos es más que una asociación, como dice la gente, es una familia entera que cada vez se conforma de más y más gente que afronta esos pequeños detalles y pues heme aquí, sigo en Unidos orgullosamente y el tiempo que me falta… por eso sólo digo: Gracias

Unidos por dejarme ser parte de su familia y dejarles nombrar como mi nueva familia y gracias por dejarme continuar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario