viernes, 10 de agosto de 2012

La forma en que Unidos llegó a mi vida


Les quiero compartir la forma en que UNIDOS llegó a mi vida, y la experiencia tan enriquecedora que ha significado para mi.

Hace aproximadamente un año y medio me entré de la existencia de UNIDOS, una amiga me comentó sobre los sábados de rol, ella estaba asistiendo y me invitó, sin embargo a mi se me empalmaba con las clases de inglés que estaba tomando en ese entonces.

¿Cómo entre a UNIDOS?  Al iniciar las vacaciones de Verano, tenía muy en claro que este verano tenía que ser diferente, estaba convencida de aprovecharlo al cien por ciento, y buscar una actividad que me dejara “algo” de utilidad, mi primera opción fue conseguir un empleo, me cerré a esa idea, aún y cuando las oportunidades laborales no se concretaban y mi verano se iba agotando… Ya había pasado un mes, y yo continuaba en la misma pasividad, eso me llevó a replantearme lo que pretendía y quería hacer con mi último mes de vacaciones. Entonces comencé a considerar la actividad de voluntariado,  chequé algunos campamentos de verano que se estaban dando cerca de mi casa, uno era en el colegio donde cursé la secundaria, y pensé acercarme y pedir informes, pero por azares del destino el día que lo haría, no pude.

Un día entré a facebook, y lo primero que me apareció en inicio fue una imagen de UNIDOS que decía: “Quieres un verano diferente?, asiste a la capacitación en la capilla de Lourdes, para que formes parte del equipo de voluntarios para estos Campamentos de Verano 2012…” cuando lo terminé de leer, tuve la corazonada de que eso era lo que tenía que hacer, algo dentro de mi me decía que debía de ir a esa capacitación, sin pensarlo dos veces, tomé la decisión de asistir… Y ese fue el inicio de un camino que no estuvo nada fácil de cruzar, en éste me iba topando con piedritas que hacían complicado mi andar para llegar a mi meta: Ser parte de los voluntarios de los Campa 2012, no obstante lo logré.

¿Qué fue lo que me hizo poder cumplir con mi meta? Las ganas de ser parte de ello, de probar algo nuevo y diferente a lo común en cada verano, escuchar lo que mi corazón, mi interior me decía, y sobre todo recordar las palabras que nos dijo el chavo que dio la capacitación de UNIDOS: “Quien quiere ser voluntario, va a ir a donde lo manden, sea parque España o San Nicolás, porque tiene las ganas de estar ahí, de vivir la experiencia…”  Además de que UNIDOS me ayudó, al contagiarme de su magia,  porque tan sólo basta un día para ir a UNIDOS y enamorarte de lo que es!

Hoy estoy muy agradecida con UNIDOS por abrirme las puertas de su casa y recibirme con los brazos abiertos… Me ha dado tanto, más de lo que yo pude compartirles… Porque principalmente me ayudó a vencer ciertos miedos que tenía, me quito la venda de los ojos sobre las personas con discapacidad y me ayudó a tener otra perspectiva muy distinta a la que tenía, y sobre todo a ser una mejor persona, a tener los deseos de ser mejor cada día, de disfrutar al máximo mis días, estando agradecida por el simple hecho de estar vivía, de siempre encontrar algo positivo en mi día y de tener como filosofía el “como si hacer tal cosa”…


Tan solo me queda decir Gracias UNIDOS! 

By. Nelly Alanís Esqueda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario