viernes, 23 de septiembre de 2011

El valor de ser VOLUNTARIO

Voy a comenzar explicando qué significa ser voluntario:

La palabra voluntario viene de la voluntad de hacer algo por convicción y con la seguridad y pasión de que esto funciona.

Vivimos una situación mundial en donde necesitamos paz, armonía y recuperar los valores. Ser voluntario es un comienzo para recuperar los valores y ser agente de cambio para generar paz y armonía.

Todos como seres humanos somos distintos y todos tenemos la oportunidad de extender la mano a un hermano que lo necesite, no se necesita un carisma en particular, ni tener un perfil en especifico, simplemente se necesita tener la voluntad de estar a un lado del que más lo necesite.  

Unidos Somos Iguales ha marcado la vida de muchos voluntarios de forma importante, ¿Por qué?, porque aquí, como voluntario, conoces una vulnerabilidad mundial que es la discapacidad, comprendiendo que no es una limitante sino una condición de vida. En Unidos convives y formas  amistades con personas con discapacidad; siendo parte importante en el crecimiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad. Lo único que se necesita es dar tu amistad.

Ahora,  ¿por qué impactaría en tu vida ser voluntario?. Claramente en la vida todo deja aprendizaje y participando como voluntario en cualquiera de las Instituciones, tu vida se vuelve un antes y un después. Lo que antes hacías con tu familia, amigos, escuela, lo percibes de manera diferente. Te deja un crecimiento en tus redes sociales, personales, escolares y un aumento importante en tu calidad de vida. Parte de esta evolución me ha llevado a ser de  las personas que cree en los jóvenes, sé que su participación es importante porque de ustedes es el presente y futuro de este país. Por eso, hoy te invito a formar parte del voluntariado Unidos somos iguales.
Gerardo de la Garza
“Unidos… Haciendo magia dibujando sonrisas”



No hay comentarios:

Publicar un comentario